sábado, abril 20, 2024
spot_img

Cementerio General del sur será remodelado en Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El camposanto fundado por Antonio Guzmán Blanco será remodelado por completo; el Cementerio General del Sur necesitaba dichos arreglos. Así lo anunció ayer martes, Carmen Meléndez la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Un total de 246 hectáreas serán remodeladas en caminarías, arreglos de jardinerías; drenajes como remodelaciones internas. Se busca es uniformizar todo el camposanto y que el mismo tenga otra cara; luego de muchas décadas.

El 5 de julio de 1876 fue inaugurado el mismo, el lugar en aquel tiempo era un terreno enorme; poco a poco se iba llenando. Han pasado 145 años de aquel año; cuando Guzmán Blanco dijo que Caracas necesitaba tener un gran cementerio.

Se busca tener también un mejor control de lo que son las fosas, muchas de estas desde hace tiempo. Dijo Meléndez que el camposanto  por ser un espacio de la ciudad de Caracas que contiene mucha historia merece ser transformado.

Cementerio General del Sur será arreglado

Los trabajos en el camposanto empezarán en los próximos días y los mismos llevarán varios meses. El objetivo es recuperarlo por fases para luego mantenerlo y gerenciarlo; además de que se le pide a las personas mucha colaboración.

“Para la recuperación integral del emblemático camposanto de la ciudad de Caracas; iniciamos el trabajo de planificación entre la Vicepresidencia Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz; además de Alcaldía de Caracas, Gobierno del Distrito Capital, ministerios y entes involucrados”; reseñó Meléndez sobre el camposanto.

En el camposanto reposaron los restos de José Gregorio Hernández; el Malandro Ismael además de María Celestina, “Anima Sola”. Se encontraba la tumba de Joaquín Crespo; además la conocida tumba de María Francia; quien les hace favores a los universitarios.

Los trabajos van a beneficiar y a embellecer las zonas capitalinas aledañas; como las barriadas cercanas al camposanto. Recordemos que allí mismo están los habitantes de El Cementerio; Los Alpes, El León, Santa Elena; 1º de Mayo, Los Carmenes, entre otros.

Se buscará arreglar en el camposanto el agua, además de los sistemas de riego e iluminación; contará con mayor vigilancia. El lugar durante años ha sido lugar de robos además de que internamente hay personas siempre deambulando.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Venezuela registró 1.317 nuevos casos de Covid-19; 42 en Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes