Para este jueves 23 de febrero, puedes elaborar unos rollitos de calabacín con atún al horno y sin grasa, ideal para la cena.
Es un plato saludable y fácil de preparar que les encantará a todos por su sabor; ya que son idóneos para este tiempo de cuaresma.
Así que los rollitos de calabacín con atún son una versión light y suplanta las láminas de pasta por láminas por este alimento que ayuda a reducir calorías, pero seguimos teniendo un plato delicioso.
Ingredientes:
- 2 calabacines
- 3 latas de atún o bonito del norte
- 2 huevos duros
- 400g tomate frito casero
- 100g queso rallado para fundir
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 C, calor arriba y abajo.
Lo primero que haremos será preparar los calabacines. Con ayuda de una mandolina o un cuchillo, cortamos tiras de calabacín muy finas, pero sin que se rompan. Las colocamos en un plato y las reservamos.
Mientras, podemos elaborar el relleno de nuestros calabacines con atún. Para ello ponemos en un bol el atún, bien escurrido, el huevo picado y el tomate frito.
Mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.
Vamos cogiendo láminas de calabacín, ponemos parte del relleno en una punta y con ayuda de las manos, vamos girando y enrollando hacia el otro extremo, hasta conseguir un cilindro, como un canelón pero de calabacín relleno de atún.
No lo rellenéis mucho, para que no se salga por los extremos. Repetimos el proceso, hasta rellenar todas las láminas de calabacín.
Ponemos todos los rollitos de calabacín con atún en una fuente apta para el horno.
Añadimos encima, un poco de queso mozzarella rallada, a nuestro gusto.
Sólo tenemos que terminar el plato en el horno, con función grill, durante unos 5 minutos o hasta que veamos que el queso de deshacer y queda bien gratinado.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
¡Suculento! Una espuma de limón para la merienda
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.