viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Convocan al sector juguetero, deportivo, textil y artículos navideños a subasta Sicad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Archivo / Noticias24

(Valencia, 21 de julio. AVN) El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) realizará este lunes una nueva subasta por 220 millones de dólares del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que se realizará a través de la banca pública.

En esta oportunidad podrán participar empresas del sector metal mecánico para la adquisición de materias primas e insumos de bicicletas.

Igualmente están convocadas las empresas del sectores juguetes y artículos deportivos; textil y confección; calzado y partes; así como de artículos navideños.

La recepción de las órdenes de compra por parte de las instituciones autorizadas se iniciará este lunes 21 de julio a las 9:00 de la mañana y finalizará el viernes 25 de julio.

“Las personas jurídicas convocadas deberán depositar en su respectiva cuenta en la institución autorizada a través de la cual participarán en la subasta, un monto equivalente al 100% del monto total de su orden de compra antes de las 03:30 de la tarde”, refiere una nota de prensa de Cencoex.

La adjudicación y el anuncio de los resultados están pautados para el lunes 28. El Centro Nacional de Comercio Exterior informará el monto subastado y el monto global adjudicado. Las liquidaciones se harán el jueves 31 de julio de 2014.

El Banco Central de Venezuela (BCV) debitará a las instituciones autorizadas el contravalor en Bolívares correspondiente al monto total de las divisas adjudicadas.

Los participantes podrán ofertar por un mínimo de 5.000 dólares y por un máximo de 3% del monto total de la subasta. El múltiplo de la orden de compra es de 1.000 dólares.

Las empresas convocadas deben estar debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad), domiciliada en el territorio nacional y que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa que regula el Sicad.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes