jueves, abril 25, 2024
spot_img

¿Lo sabías? Hay un río en México que corre bajo el agua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Cenote Angelita es un curioso río, aunque no lo creas y cueste entender, corre bajo el agua. A lo mejor, puede sonar algo extraño, pero todo tiene explicación.

En México hay algunos cenotes, en pocas palabras son formaciones de roca donde queda expuesta una gran cantidad de agua, y por ende son ideales para el buceo.

A simple vista, el Cenote Angelita se parece al resto, pero cuando se baja a profundidades de más de 30 metros el río se hace visible. Por lo general, los cenotes tienen conexiones con aguas subterráneas y formaciones de cuevas.

Al igual que las corrientes de un río, unas se forman cuando el agua fresca acumulada en la superficie se junta con el agua salada que se encuentra en las profundidades.

Cenote Angelita río bajo agua

Lo único es que la diferente densidad entre los dos tipos de agua ocasiona que se separen, y que formen en el centro una capa con sulfuro de hidrógeno donde conviven ambos hábitats.

Cenote Angelita río bajo agua

Así que el punto donde ambas aguas se juntan se llama haloclina; y tiene que ver con la diferencia en la salinidad.

Pero, en el Cenote Angelita esta división causó que se formara una zona similar a un río, y si lo ves por fotos, quizás pienses que está fuera del agua, pero lo cierto es que está a una gran profundidad.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Por esta razón Karol G es corregida en las redes sociales

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes