Más de 50 mil profesionales del volante han sido registrados, censados e incorporados al Sistema Nacional de Transporte Terrestre que inició el pasado 7 de octubre y culminará el 7 de noviembre.
José Betancourt, presidente de Fedutrans (Federación Unitaria de Transporte) aseveró que el registro forma parte de los acuerdos de las mesas de diálogo entre el sector y el Gobierno.
“Con este censo hacemos un estudio completo de cuántos avances, colectores y choferes hay en el país, cuántas rutas y buses funcionan, quiénes necesitan respuestos, los problemas de salud, pensión, vivienda y otros”, precisó.
Dijo que también acordaron la activación de las mesas de seguridad en cada estado, donde están incorporados todos los organismos de seguridad y la Zodi.
Enfatizó que el ministro Molina ordenó que se entregará a los conductores cauchos, baterías y lubricantes. “El presidente Maduro se comprometió a garantizar divisas a las ensambladoras de transporte público y renovar las flotas a los jeepseros”, expresó.
Con información de Últimas Noticias