50 mil censados lleva el Sistema Nacional de Transporte Terrestre

316
censados
Foto: Referencial

Más de 50 mil profesionales del volante han sido registrados, censados e incorporados al Sistema Nacional de Transporte Terrestre que inició el pasado 7 de octubre y culminará el 7  de noviembre.

censados
Foto: Referencial

José Betancourt, presidente de Fedutrans (Federación Unitaria de Transporte) aseveró que el registro forma parte de los acuerdos de las mesas de diálogo entre el sector y el Gobierno.

“Con este censo hacemos un estudio completo de cuántos avances, colectores y choferes hay en el país, cuántas rutas y buses funcionan, quiénes necesitan respuestos, los problemas de salud, pensión, vivienda y otros”, precisó.

Dijo que también acordaron la activación de las mesas de seguridad en cada estado, donde están incorporados todos los organismos de seguridad y la Zodi.

Enfatizó que el ministro Molina ordenó que  se entregará a los conductores cauchos, baterías y lubricantes. “El presidente Maduro se comprometió a garantizar divisas a las ensambladoras de transporte público y renovar las flotas a los jeepseros”, expresó.

Con información de Últimas Noticias