jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Centro colonial de Quito costaría 500.000 dólares en repararlo

Autoridades locales esperan recuperar el centro Colonial, en tres meses y la cifra podría ascender

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Centro colonial de Quito, costará más de 500.000 dólares; por daños causados durante las protestas en la capital de Ecuador. Contra las medidas de austeridad económica que había emprendido el gobierno.

El director del Instituto Metropolitano de Patrimonio, IPM, Raúl Codena, señaló en que la valoración de los daños todavía no ha concluido y advirtió que esa cifra podría ascender.

Igualmente, un funcionario indicó que el objetivo de las autoridades locales es poder recuperar en tres meses el estado. Que tenía antes de las protestas el centro histórico de Quito, Ecuador; declarado patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco en 1978.

Sin embargo, Los peores daños se encuentran en los monasterios del Carmen Bajo y de las Agustinas, construcciones que tienen una antigüedad de aproximadamente 300 años.

Además, en sus muros los manifestantes extrajeron piedras centenarias para usarlas como armas arrojadizas contra los policías. Que frustraron sus intentos de llegar al Palacio de Carondelet, la sede del gobierno nacional de Ecuador.

Centro colonial de Quito
Foto: AFP

Daños en centro colonia de Quito

Asimismo, daños al mobiliario urbano de la plaza de San Blas y en calles como la Guayaquil; con multitud de grafitis en contra del gobierno y del presidente de Ecuador. De la misma, muros rotos y una unidad de policía comunitaria quemada.

El director del Instituto manifestó, “tenemos centro colonial histórico más lindo y mejor valorado de quito y Latinoamérica. Es necesario poder cuidarlo y resaltar todos los valores históricos de nuestra ciudad”.

Del mismo modo, gran parte de los escombros han sido retirados gracias a una labor comunitaria que se realiza de manera conjunta y gratuita. En este caso sirvió para limpiar gran parte de la urbe tras 11 días de protestas en Ecuador.

Sin embargo, las autoridades locales han convocado otra labor para el próximo domingo con la idea de borrar las pintas en las paredes de la parte más antigua de la capital de Ecuador.

Continua leyendo: Interceptan barco de empresa venezolana con cocaína en Aruba

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes