viernes, abril 19, 2024
spot_img

Inauguran centro de formación en boxeo “Manuel Gallardo” en San Joaquín

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El centro de formación en boxeo “Manuel Gallardo”, ubicado en San Joaquín, estado Carabobo, se encuentra disponible para los jóvenes que deseen ser formados en combate.

El nombre del club, es en honor al único boxeador del municipio con más de cincuenta años de trayectoria, Manuel Gallardo.

La alcaldía se encargó de acondicionar las instalaciones del centro de formación boxística, ubicado en el Complejo Deportivo San Joaquín.

Así lo informó el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Juventud (Imdej), Gustavo Urpín; quien además dijo que se realizó una dotación de uniformes y equipos para dar impulso a las actividades deportivas.

Foto: Cortesía

Centro de formación en boxeo “Manuel Gallardo”

“Desde el año 2017, la escuela de boxeo no estaba en funcionamiento, y ahora cuenta con veinte alumnos que están siendo formados por dos entrenadores profesionales en pugilismo, desplegados en un espacio idóneo para el ejercicio”, afirmó Urpín.

En este sentido, el presidente del Imdej resaltó que hay proyecciones a corto plazo de habilitar canchas y otras escuelas deportivas; donde se impartirán disciplinas como fútbol, Kickingball, atletismo, baloncesto, entre otras; todas con personal altamente calificado para elevar el nivel de competitividad.

“Tenemos prevista la recuperación de espacios abandonados que servirán para dar un impulso a las actividades deportivas del municipio”, dijo.

El exboxeador Manuel Gallardo, logró tres campeonatos nacionales durante su trayectoria, y se desempeñó como entrenador de más de 100 atletas del municipio; haciéndose merecedor de este reconocimiento.

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Carabobo y Miranda luchan por la cúspide en los Juegos Nacionales 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes