jueves, abril 18, 2024
spot_img

Centro Recreativo “Apolo” abrió sus puertas para los libertadorenses

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, inauguró el Centro Recreativo Nº1 “Apolo”, ubicado en la parroquia Tocuyito, el cual beneficiará a más de 20 mil personas con el establecimiento de una instancia deportiva, pública y gratuita, que le dará continuidad a la consolidación de una sociedad donde las expresiones culturales, físicas y artísticas, confluyan y cimienten las bases de la misma.

centro recreativo
Foto: Prensa Alcaldía Libertador

Perozo destacó que la obra requirió una inversión de 63 millones 315 mil bolívares, a propósito de entregarle a los ciudadanos y ciudadanas un espacio recreativo donde puedan practicar múltiples disciplinas, entre las que destacan el baloncesto y el voleibol, además de diferentes actividades sociales y culturales, de manera organizada.

El público presente en el evento inaugural disfrutó de las actividades desarrolladas por los jóvenes pertenecientes a la “Escuela de Recreadores de Libertador”, además de las presentaciones del grupo de danza “Talento Unido”, de la academia de karate Do del municipio y de los juegos de baloncesto inaugurales.

Espacios deportivos y culturales para la paz

En Venezuela, se garantiza el acceso al deporte, prueba de ello es que en revolución se creó un ministerio dedicado a la atención integral de los atletas, con el objetivo de brindar el apoyo necesario para que las personas accedan libremente a las actividades y disciplinas que contribuyan con su desarrollo físico y social.

Eileen Nash, vecina de Tocuyito, se mostró bastante agradecida con las acciones que ejecuta el Alcalde, debido a que van en pro del bienestar de las comunidades. “En nuestro municipio tenemos mucho talento deportivo, y Perozo ha demostrado que se preocupa por acercar las posibilidades a todos los habitantes de la localidad”.

centro recreativo
Foto: Prensa Alcaldía Libertador

Adicionalmente, Giorgitt Vargas, entrenadora de la escuela de karate del Instituto Autónomo de Deportes Libertador, aseveró que el centro recreativo cuenta con todo lo necesario para organizar competencias de alto rendimiento, e hizo un llamado a la ciudadanía a que se unan a la práctica del deporte, porque es un medio que mejora significativamente la salud  física y mental de los individuos.

Oscar Martínez, director técnico del equipo de baloncesto “Libertadores de Tocuyito”, resaltó la importancia de la creación de estos lugares porque incentivan e involucran a los más jóvenes, quienes representan la generación de relevo para el deporte nacional.

Pese a las dificultades económicas actuales, el alcalde Juan Perozo continúa desarrollando esfuerzos extraordinarios para hacer realidad obras de gran envergadura, como la construcción de este centro recreativo, el cual le brinda al pueblo de Libertador la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida y de seguir avanzando en la consolidación de un municipio que sea puntero de lanza para el deporte del estado Carabobo.

Con información de Prensa Alcaldía Libertador

centro recreativo
Foto: Prensa Alcaldía Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes