viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Cepa Delta ya está en Venezuela aseguró Maduro con dos casos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció que ya hay dos casos de la cepa Delta en Venezuela. Aseguró el mandatario que los dos infectados, un deportista y una doctora están en Miranda y Caracas.

Dijo que se mantienen siete días de cuarentena y se mantiene el Método 7+7 en el país. Pidió mantener las medidas extremas de bioseguridad; con el fin de evitar nuevos casos. Hasta ahora esta semana empieza la semana radical.

Comentó que hay 310 centros de vacunación y vienen más de 110 centros de vacunación; destacó que hay más de tres millones de vacunados. Habló Maduro de que la COVAX va a entregar las vacunas esperadas a finales de este mes.

En cuanto a la encuesta dijo Maduro en torno al Método 7+7 para lograr la flexibilización; dijo que estamos ante una nueva amenaza con la cepa Delta o Delta Plus. “Es la cepa dominante en Europa, ya en Colombia reconocieron que quedó identificada la cual está desde hace un mes”.

Cepa Delta ya está en Venezuela, los casos

El presidente Maduro dijo que se buscará abrir más nuevos centros de vacunación; con el fin de luchar ahora contra la cepa. El primer caso es un joven deportista llegó de Turquía llegó al estado Miranda; este tuvo contacto con 30 personas que dieron negativo. Dijo que está recibiendo el tratamiento completo para evitar

Destacó que el segundo caso es de una Médica de 56 años residente de Caracas, no ha contagiado a nadie; la cepa Delta llegó por Maiquetía, dijo Maduro en su alocución de esta tarde.

Gabriela Jiménez ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología dijo que estos dos casos ya están en el país; están atendidos. Comentó que la alerta es por la alta propagación. Aunque la cepa es muy rápida por lo contagiosa y es necesario tener a la población vacunada.

“Estamos empezando la 3ra etapa de la vacunación masiva, hemos avanzado con las vacunas rusas; chinas y también cubanas. Esperamos el envío del Covax que es clave para avanzar”, dijo Maduro.

Información en desarrollo

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Así están los costos en Playa La Rosa en Puerto Cabello

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes