jueves, abril 18, 2024
spot_img

Cepal celebra su 70 aniversario con seminario de alto nivel en Chile

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este año, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) cumple 70 años al servicio de la región. Para conmemorar este importante aniversario, el organismo regional de las Naciones Unidas realizará diversas actividades durante el 2018.

Cepal
Foto: Referencial

La celebración iniciará con un seminario de alto nivel en su sede central de Santiago de Chile, que incluirá una mesa redonda sobre la historia y los aportes de la institución al pensamiento latinoamericano y caribeño.

El evento se efectuará el 10 de enero a las 09:00 horas de Chile, y estará encabezado por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Cepal.

Asistirán como invitados especiales la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y cuatro ex Secretarios Ejecutivos de esta comisión regional de la ONU: Enrique Iglesias (1972-1985), Gert Rosenthal (1988-1997), José Antonio Ocampo (1998-2003) y José Luis Machinea (2003-2008).

En dicha cita, los destacados panelistas reflexionarán sobre la evolución de las ideas de la Cepal en las distintas etapas históricas de estas siete décadas y cómo el organismo ha contribuido al desarrollo económico y social del continente, transformándose en uno de los centros de pensamiento más relevantes de América Latina y el Caribe.

Con información de Naciones Unidas


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes