martes, abril 30, 2024
spot_img

Cerca de 9 millones de personas se movilizaron en Semana Santa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cerca de 9 millones de personas se movilizaron en Semana Santa en todo el territorio nacional, según informaciones de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

En rueda de prensa, presentó un balance de las incidencias de la Semana Mayor en este año. Afirmó que esta movilización tuvo un aumento del 5,13% en comparación al 2022.

Acotó que “Si algo caracterizó es Semana Santa 2023 fue la movilización casi 9 millones y medio de personas, un 5.13% más que el año 2022, para ser exactos se movilizaron 9 millones 430 mil 258 personas”.

Subrayó que “la mayor movilización se realizó por vehículos particulares vía terrestre, luego por transporte aéreo y acuático”.

Así mismo, detalló que “Cuando analizamos los números en comparativa con el 2022, el incremento en las transacciones electrónicas y movilización de dinero para esta Semana Santa incrementó un 17%, 163 millones 230 mil 511 operaciones procesadas vía electrónica”.

La vicepresidenta aseveró que “Una Semana Santa de gran actividad económica, el incremento en las transacciones electrónicas, movilización de dinero para la actividad comercial de esta Semana Santa, incrementó un 17% en relación al 2022″.

Con relación a la ocupación hotelera, agasajó a los gobernadores de Falcón, La Guaira, Miranda, Carabobo y Nueva Esparta porque incrementaron la afluencia de temporaditas.

Turismo de playa

Por su parte, el ministro de Turismo, Alí Padrón dijo que el 39% de los vacacionistas decidieron hacer turismo de sol y playa. Mientras que, el 28,27% resolvió visitar espacios naturales, el 10,97% espacios culturales y un 8,61% espacios religiosos.

Ahora, el Parque Nacional Morrocoy fue el más visitado de Venezuela con 209.391 personas.

En cuanto a los templos religiosos, Delcy Rodríguez destacó que “Aquí en el Distrito Capital visitaron las iglesias: Santa Teresa y la Iglesia de San Francisco; en Apure el Santuario del Nazareno y la Catedral de San Fernando; en el Zulia la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y en Lara la Catedra de Barquisimeto”.

Seguridad desplegada

Por otra parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos aseguró que “Hemos desplegado un trabajo en equipo de acuerdo a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, las policías estatales, municipales, la FANB, todos los organismos que trabajan para brindar atención y seguridad ciudadana”.

Hizo hincapié que desde la Universidad de la Seguridad, los bomberos, protección civil, se destacaron en sus actuaciones.

Solo el 75 % de los accidentes estuvieron relacionados por exceso de velocidad, “ello nos sirve para empoderarnos más, somos todos responsables y cada vez serán más eficiente los resultados que obtendremos”, afirmó.

Agregó que fueron salvadas 15 personas, y se trabajó de la mano de la Sunad.

Se realizaron 5.682 asistencias médicas y 4.489 traslados de ambulancia, todos estos resultados “fundamentalmente obedecen a que el Gobierno tiene una gran política de seguridad ciudadana con los Cuadrantes de Paz”.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Sigue el operativo de seguridad en 18 troncales para retorno vacacional

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes