Juegos Deportivos Nacionales 2022 llega a su fin con Miranda en lo más alto

461
Ceremonia de clausura pone fin a Juegos Deportivos Nacionales 2022
Compartir

Con la ceremonia de clausura efectuada en el Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, este domingo culminó la XX edición de los Juegos Deportivos Nacionales 2022.

Miranda terminó por primera vez en su historia en la cima del medallero con 200 preseas, obtenidas en natación (27); canotaje (16); ajedrez (5); atletismo (5); aguas abiertas (4); halterofilia (4); esgrima (4); fisicoculturismo (3); taekwondo (2); boxeo (2) ,gimnasia artística (2) y wushu (2).

En la última jornada, Miranda amplió su liderato con cuatro nuevas doradas en atletismo y gimnasia artística.

En tanto, Carabobo se quedó con el segundo lugar con 199 medallas (60 oro, 68 plata y 71 bronce). Mientras que Distrito Capital se ubicó en el tercer lugar con 166 (56 oro, 62 plata y 48 bronce).

Está edición de los Juegos Deportivos Nacionales cerró con María Yegrez (Miranda) como la gran ganadora al alcanzar 10 preseas doradas. Asimismo, Fabiana Pesce, del Distrito Capital; culminó con una cuenta similar; distribuida en 1 de oro, 5 de plata y 4 de bronce.

En la categoría masculina, el nadador Emil Pérez consiguió 10 preseas (6 de oro y 4 de plata).

En cuanto a los récords, cinco atletas fijaron nuevas marcas en las disciplinas de natación y levantamiento de pesas: María Yegrez (1500 metros libre y 100 metros libre); Nicole Gutiérrez (50 metros espalda); Emil Pérez (100 metros mariposa); Fabiana Pesce (50 metros libre) y Kerlys Montilla (envión sub 17, 91 kilogramos).

Ceremonia de clausura pone fin a Juegos Deportivos Nacionales 2022

La XX edición de los Juegos Deportivos Nacionales contó con la participación de más de 7 mil atletas; lo que representó un incremento de casi mil deportistas respecto a los XIX Juegos Deportivos Nacionales, celebrados en septiembre de 2013.

En total, 48 disciplinas se disputaron durante la máxima del deporte nacional que se desarrolló en 38 instalaciones deportivas; ubicadas en Caracas, Miranda y La Guaira, como sedes principales; así como en Aragua, Carabobo, Guárico y Yaracuy como subsedes.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Luuk de Jong da al Barcelona agónico empate frente al Espanyol


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar