viernes, abril 19, 2024
spot_img

Certificados Digitales de Inversión Ganadera reimpulsan economía empresarial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los Certificados Digitales de Inversión Ganadera han sido un efectivo instrumento financiero del agronegocio, que demuestra cómo inversionistas privados pueden financiar a empresas privadas y a su vez traccionar la economía real de la nación. Así lo afirmó el presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, Rodolfo Medina, en un webinar en Instagram junto al presidente de la junta directiva de la Inversora Finagro, Alexis Mujica.

Estos certificados digitales son «para acompañar este apalancamiento importante que hay en el país y darle un verdadero reimpulso a la economía empresarial y desarrollo nacional», destacó el titular de la BPVB.

En la misma línea, el representante de la Inversora Finagro resaltó las bondades de la plataforma tecnológica de la institución (SICOB) como factor atractivo para iniciar las operaciones de este instrumento financiero en el mercado de valores venezolano.

«Confiamos en la Bolsa Pública porque nos permite transar este tipo de productos y porque además cuenta con 20 casas de bolsas para abrirlos al mercado y no sean solo seis; sino 10, 20, 30 certificados que queremos redunden en beneficios para los inversionistas, intermediarios, corredores agrícolas y el mercado», enfatizó Mujica.

El pasado 28 de diciembre del año 2021, la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria rompió récord en el sistema financiero local con la venta de seis Certificados Digitales de Inversión Ganadera de Finagro. Estos valorados en 23 mil 749 dólares cada uno, para un total de 142 mil 494 dólares.

Riesgos considerados y controlados

En cuanto a los riesgos en este instrumento financiero, Mujica indicó que pase lo que pase el inversor recibirá su 8,78% de rendimiento; pero además la institución que representa invierte en economía real. Por tanto, los riesgos los mitigan seleccionando una parte de la cadena en la cual puedan tener un mejor control y manejo de las condiciones sanitarias del ganado.

Teniendo todas las precauciones con los certificados de vacunación, con veterinarios destacados que chequean constantemente al ganado y aplican todos los medicamentos que haya que aplicar”, expresó.

Adicional a los parámetros anteriores también consideran la tasa de mortalidad del ganado en esta producción, fijada en 5%. Sin embargo, de acuerdo con la experiencia del personal calificado ganadero, esta cifra puede bajar al 0,3%. Y es que Venezuela tiene la fortuna de gozar de un excelente clima todo el año. De igual modo no padece de inundaciones o cataclismos que la afecten regularmente.

Vale resaltar que en la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria los inversionistas interesados no solo pueden invertir en estos certificados digitales de Finagro utilizando bolívares, criptoactivos y moneda extranjera; también podrán hacerlo próximamente con otros productos agrícolas como el Aceite de Palma y recibir su rendimiento de inversión en divisa, lo cual es una gran ventaja para su bolsillo.

Con información de Venezuela – News

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Banco Central de Venezuela le inyectó 80 millones de dólares a la banca


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes