jueves, abril 18, 2024
spot_img

César Burguera asegura que “se agudiza la pugna de pranes en la MUD Carabobo”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

César Burguera, secretario general del partido Podemos en el estado Carabobo estuvo en el programa Pasión Patria transmitido por RNV Central 90.5 FM, donde manifestó que las diferencias de carácter insalvables e irreversibles que existen entre los dos frentes que asumieron la dirección y conducción del sector opositor en nuestra entidad federal, se ha profundizado.

 

César Burguera pugna pranes en la mud
Foto 1: Nota de Prensa

Las declaraciones las ofreció en el programa Pasión Patria, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, donde explicó que uno de estos bandos, es el encabezado por Vicencio Scarano y el otro, por el recién llegado, Henrique Salas Feo. “Las diferencias entre ambos se han profundizado con el transcurrir de los días y han decantado en un censurable espectáculo, público y bochornoso pugilato”, destacó.

Según Burguera, “este espectáculo refleja de manera clara, que la anarquía y la improvisación tomaron por asalto las riendas de la MUD en Carabobo, trasladando con ello, las notorias desavenencias a las diferentes circunscripciones electorales, donde sin pudor o reserva alguna se producen toda una suerte de descalificaciones, ataques y confrontación entre los diferentes candidatos de los frentes en cruenta lucha”, indicó el dirigente de Podemos en la entidad.

Agregó que, “llama llama poderosamente la atención y estimula la curiosidad las continuas amenazas que se realizan mutuamente, donde aseguran tener contundentes pruebas que desnudan la traición y deslealtad de algunos aspirantes a abanderar la desarticulada oposicion en Carabobo”.

Para Burguera, “es por ello que ante este patético escenario, ya la pasada semana se produjeron manifestaciones de algunas organizaciones políticas como el MAS Carabobo, desvinculándose de la MUD regional y lamentando el espectáculo que se esta ofreciendo ante el electorado opositor”.

 

César Burguera pugna pranes en la mud
Foto 2: Nota de Prensa
Foto: Nota de prensa

De la MUD saldrá otra organización

El secretario general de Podemos anunció que, esta misma semana se estaría conformando una organización que estaría aglutinando estructuras y liderazgos políticos, movimientos sociales, académicos e intelectuales de la región para pronunciar de manera categórica su lógico malestar.

Indicó que esta acción es, “no solo por el sendero escogido por la MUD y ahora por sus principales referentes de dos infranqueables frentes, sino para hacer formal postulación de los candidatos que juzgan, que los que deberían representar al sector opositor y que estarían, a su juicio, más vinculados al sentir de cada circunscripción, que no es precisamente el que ha sido impuesto bajo el personal criterio del recién ido (Scarano) y el recién llegado (Salas Feo)”.

Asimismo, el líder regional de Podemos señaló que, la conformación de esta organización, “estaría aderezada con la formal renuncia de varios precandidatos en diferentes circuitos, que no prestarán su nombre, ni avalarán la farsa, menos aun cuando desde Caracas no cesan en el esfuerzo de eludir las primarias ante el notable temor de quedar expuestos por su precaria capacidad de convocatoria y movilizacion”.

Burguera añadió que, “sumado a ello, está la confirmación de que los dos candidatos a encabezar la lista regional a la AN, no guardan relación o vinculación alguna con Carabobo y responden a los caprichos de los conclaves capitalinos. La importación e imposición desde Caracas de candidatos a los diferentes estados del país, es un ejercicio realmente inaceptable”.

Según su criterio, “ante el caos reinante, con una oposición al garete, sin rumbo y dirección, la irrebatible conclusión es la contundencia de la aplastante victoria de las fuerzas chavistas en los próximos comicios parlamentarios, avalada por el ejercicio democrático y plural de las bases en la escogencia de los mejores candidatos, aunado al consolidado liderazgo del gobernador del estado, Francisco Ameliach, sus alcaldes, el PSUV y el Gran Polo Patriótico”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes