jueves, abril 18, 2024
spot_img

ONSA anunció que cesaron operaciones de búsqueda de la lancha Thor

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) anunció que desde este lunes cesaron las operaciones de búsqueda y rescate en torno a la lancha Thor, siniestrada 20 días atrás en altamar, entre las costas del estado Miranda y la isla de La Tortuga, cesaron a partir de este lunes.

La información la suministró el vicecomodoro y secretario general de la organización, Luis Guillermo Inciarte. En ese sentido, indicó que las últimas operaciones que se llevaron a cabo, gracias a la labor de grupos voluntarios, presentaron ciertos inconvenientes de combustible.

Debido a ello, no se pudo realizar el plan de barrido previsto para localizar los cuerpos de los desaparecidos o ubicar cualquier elemento que les pudiera dar indicios de lo que habría ocurrido con la embarcación.

Resaltó que las autoridades competentes, en este caso el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, las que cierren oficialmente las operaciones o activen alguna entre el cabo San Román, bajando por la Península de Paraguaná hasta llegar a la Vela de Coro.

Sin embargo, enfatizó en que el caso queda abierto administrativamente “por el tiempo que dure el proceso de investigación y no se declare a las personas actualmente desaparecidas como fallecidas”.

Cesaron operaciones de búsqueda de la lancha Thor

Asimismo, destacó que los familiares de las personas desaparecidas en la lancha Thor estuvieron en contacto permanente con la ONSA. Inclusive, estuvieron presentes en la sala de operaciones para ver cómo se desarrolló la logística de las actuaciones de los voluntarios.

Inciarte subrayó que estas personas ya quedaron notificadas en un primer momento de la decisión de la ONG, ya que se asegura que los tiempos en el mar resultan muy claros y la esperanza de hallar cuerpos, casi inexistente.

También puedes leer: Reportan caída de árbol en la Autopista Francisco Fajardo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes