Se trata de la tercera subida consecutiva, con la que el precio del crudo del grupo se coloca en su nivel más alto desde el pasado 13 de noviembre.
A principios de mes, la cesta OPEP superó el cerco de los 60,29 dólares, un precio que no alcanzaba desde mediados de 2015.
En tanto, el barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró el miércoles en el mercado de futuros de Londres en 63,29 dólares, 68 centavos (1,08 %) más que al término de la sesión anterior, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió un 2,09 % y cerró en 58,02 dólares el barril, su nivel más alto en los últimos dos años y medio, tras conocerse una caída de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.
El Departamento de Energía norteamericano publicó que las reservas cayeron la semana pasada en 1,9 millones de barriles, hasta los 457,1 millones,
El mercado petrolero está atento a la reunión que sostendrán la OPEP y 11 productores externos este 30 de noviembre en Viena, Austria, en la que se discutirá la posible extensión del acuerdo de recorte de 1,8 millones de barriles diarios, que vence en marzo de 2018.
Con información de AVN