sábado, abril 20, 2024
spot_img

CFTC promueve la “innovación responsable” para Bitcoin y las criptomonedas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Comisión de Comercio de Futuros sobre materias primas de los Estados Unidos informó sobre su plan de estrategia para el lapso 2020-2024. En sus métodos el organismo CFTC confirma que promueve una “innovación responsable” de Bitcoin y las criptomonedas.

En el informe la jurisdicción reguladora habla de crear un marco «holístico» que incentivaría una incrementada innovación dentro de Bitcoin y las criptomonedas; prestándole atención siempre a los riesgos y las oportunidades que traen.

Asimismo, en un reconocimiento de mayor tono, la CFTC se refiere a los activos digitales como las mercancías o materias primas del futuro.

El plan estratégico se adoptó por unanimidad en mayo, pero tuvo que pasar por un período de comentarios de 30 días que finalizó el mes pasado. La estrategia se agrupa en cinco objetivos, con criptomonedas en la agenda de trabajo.

CFTC promueve la “innovación responsable”

“Los mercados financieros adoptan rápidamente tecnologías emergentes, y nuestros mercados de derivados han experimentado una sorprendente transformación digital que presenta oportunidades y riesgos. (…) La CFTC debe promover la innovación responsable, evitando reglas y enfoques que reflejen las prácticas comerciales ya desaparecidas”, se deja leer en el documento.

No está claro a qué se refiere la CFTC cuando habla de un marco “holístico”. La organización podría adoptar una regulación global para las criptomonedas y no redactar ninguna ley específica. Dicho esto, no habría diferenciación para Bitcoin como una plataforma individual orientada a las finanzas o para Ethereum como una red que se enfoca en el desarrollo descentralizado de aplicaciones.

Lo que la Comisión ha dejado claro en el pasado es que ve a las criptomonedas como productos básicos, lo que incluye su jurisdicción dentro de los Estados Unidos. CryptoNews informó en octubre de 2017 que la agencia ha clasificado los activos de cifrado bajo su jurisdicción y supervisión.

Su explicación más tarde llevó a la aparición de contratos de futuros para Bitcoin o Ether, que son comercializados por CME, Cboe, Bakkt, ErisX, LedgerX y Bitnomial, por ejemplo. Este último recibió la aprobación para operar en abril de 2020.

La apertura gradual de la negociación se mencionó en el informe, que destacó la concesión de nuevas licencias para ” intercambios especializados en futuros” para operar con criptomonedas.

Desde el año 2017 la CFTC ha publicado información educativa o regulatoria acerca de Bitcoin y las criptomonedas. Se refiere de una de las agencias que en el transcurso de los últimos años ha asumido trabajo de fiscalización; acompañado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), ya que esta va más orientada a instrumentos de títulos valor.

Fuente: Criptonoticias

Sigue leyendo: Bitcoin recuperó 90% de cotización tras derrumbe en marzo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes