(Valencia, 30 de marzo. Noticias24 Carabobo) El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón ratificó que existe un ataque sistemático contra el servicio eléctrico desde hace más de un mes, como parte del intento de toma del poder por parte de grupos sectarios y violentos en el país.
En el programa Diálogo Con transmitido este domingo por la televisora privada Televén, Chacón señaló que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y del Ministerio han sido asediados y amenazados por quienes han utilizado el servicio eléctrico como arma política, y afirmó que todas estas agresiones son la causa de las fallas recientes en el suministro en algunos sectores y no insuficiencia de generación.
Explicó que la fiscalía ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para verificar las causas de este suceso y así poder conseguir a los responsables. “Hasta los momentos hay 2 detenidos en los Llanos, varios detenidos en San Cristóbal y Los Olivos por las agresiones al sistema eléctrico a nivel nacional”.
Aseveró que en la actualidad, el servicio está restablecido en su totalidad y que es “imposible vigilar el sistema en todas las zonas de distribución eléctrica”.
Con información de Noticias24