jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fiscal General: “Estamos en presencia un atentado contra el Gobierno legítimo”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Noticias24

(Valencia, 30 de marzo. Noticias24 Carabobo) Para la Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz, con las recientes acciones violentas, el país sufre un atentado contra el Gobierno legítimamente electo por la mayoría del pueblo venezolano.

“Estamos en presencia un atentado contra el Gobierno legítimo (…) ha habido una violencia para deponer al Gobierno por vías inconstitucionales”, expresó la Fiscal durante una entrevista realizada en el programa Venezuela en la Red, transmitido por Canal I.

“Las agresiones responden a unos llamados irresponsables de factores políticos, que lo quieren es crear caos en el país, sembrar la violencia como una manera de hacerse sentir y con objetivos que lamentablemente no son las vías para obtenerla, y usan esas vías de conquistar el poder, para conquistar cargos públicos”, enfatizó.

Debido a la violencia desatada por sectores de la derecha 39 personas han perdido la vida. Además, 525 personas han resultado lesionadas y 164 se encuentran privadas de libertad por estar involucradas en la comisión de distintos delitos, detalló la Fiscal.

En respuesta a estos hechos violentos, que iniciaron con un ataque desmedido y brutal contra la sede del MP, Ortega Díaz reiteró que los trabajadores de este organismo trabajan día tras día para hacer justicia.

“El 12 de febrero fuimos víctimas de una agresión exagerada contra el Ministerio Público, y contra los funcionarios de la institución. Afortunadamente, tenemos una institución que se ha fortalecido, madurado, crecido, y esto nos permitió asumir este problema con mucha más fortaleza serenidad y firmeza”, expresó Ortega.

Señaló que durante esa jornada llena de violencia, 800 trabajadores del MP estuvieron en riesgo de perder la vida.

“Esto nos permitió adoptar una serie de medidas para garantizar a los trabajadores y sus hijos la seguridad, esto nos cohesionó como equipo”, acotó.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes