domingo, abril 28, 2024
spot_img

PoliNaguanagua vigilará del cumplimiento del Reglamento de Circulación de Motocicletas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

(Valencia, 30 de marzo. Nota de prensa) Como parte del plan especial de seguridad implementado a inicios de año por el alcalde Alejandro Feo La Cruz en Naguanagua, y que incluye la descentralización de mandos de la policía municipal, la directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Tahití Mejías, informó que funcionarios de PoliNaguanagua, reforzarán a partir de esta semana la vigilancia para velar el debido cumplimiento del segundo Reglamento Parcial de Circulación de Motocicletas.

De esta manera, recordó que este instrumento legal implementado a mediados del año pasado en la jurisdicción, le prohíbe circular a los conductores de motocicletas entre 9:00 pm y 5:00 am en compañía de una persona del mismo sexo. Asimismo, les exige el uso del casco protector a quienes conducen este medio de transporte y a sus acompañantes.

Este reglamento, también contempla la prohibición de circulación de motocicletas que ocasionen contaminación sónica con ruidos molestos que perturben la tranquilidad de los vecinos.

Mejías, enfatizó que quienes incumplan con los parámetros de este reglamento incluido en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana e Infracciones de Tránsito Terrestre y de la Circulación de Motocicletas, serán sancionados con multas que deberán cancelarse después en la Dirección de Hacienda Municipal.

Además, comunicó que funcionarios de la Policía de Naguanagua también vigilarán las zonas peatonales y corredores viales, para que no sean obstaculizados con vehículos o motocicletas que dificulten el libre tránsito. Los conductores que se estacionen indebidamente en estas áreas también serán penados según corresponda en la Ordenanza.

“Desde que entró en vigencia este reglamento hemos tenido resultados positivos en cuanto a la disminución en los índices de criminalidad en Naguanagua, y es por ello que nos vemos en la obligación de acentuar la vigilancia de su cumplimiento para garantizarle más seguridad a los vecinos”, puntualizó la directora de Seguridad Ciudadana Municipal.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes