En un auténtico festival de goles, Manchester City derrotó en Etihad al Real Madrid cuatro a tres en la ida de las Semifinales de la Champions League, que sobrevivió gracias a otra gran actuación de Karin Benzema que permitirá decidir la eliminatoria en el Santiago Bernabeu.

El delantero francés demostró nuevamente que está en el mejor momento de su carrera, luego de marcar un golazo un penalti a lo Panenka.

No obstante, su soberbio partido más otro tant de Vinicius Jr no resultaron suficientes para contrarrestar el dominio del City; quien se llevó el duelo gracias a los tantos de Kevin de Bruyne, Gabriel Jesús, Phil Foden y Bernardo Silva.

El choque inició a todo vértigo para el cuadro inglés, quien en apenas once minutos ya contaba con dos goles de ventaja, obras de Kevin De Bruyne (2′) Gabriel Jesus (11′).

Y tuvo que dar gracias el Real Madrid porque el baño, en lo goleador, terminó ahí. Porque Phil Foden y Riyad Mahrez, para desesperación de Guardiola, erraron sendos mano a mano.

El 2-1 surgió de una pelea de Modric por el balón y un centro de Mendy al área. Benzema (33′) por delante de Zinchenko convirtió de volea el tanto que metía al cuadro merengue en la pelea.

El desgaste de la primera mitad dejó víctimas. Stones, que se rompió a la media hora, y Alaba, que no aguantó más allá del descanso. Guardiola reconstruyó su equipo con Fernandinho en el lateral derecho y Ancelotti dio entrada a Nacho Fernández.

Champions: Manchester City derrotó por la mínima al Real Madrid

Foden (53′) marcó el 3-1 tras aprovechar un centro al área de Fernandinho. Pero apenas dos minutos después, Vinicius Jr rompió con un amago a Fernandinho y explotó su velocidad para dirigirse hacia el área y  no falló ante Ederson.

A 15 minutos del final, Kroos derribó a Zinchenko en la frontal del área, pero el árbitro dejó seguir y Bernardo Silva recogió la pelota para colocarla en una escuadra.

Y cuando todo indicaba que el partido terminaría 4-2, Laporte tocó la pelota con una mano para provocar un penal en una falta lateral. Karin Benzema, que venía de fallar dos penaltis en Pamplona ante Osasuna, levantó a todo el estadio al empujar la pelota a la red con un ‘Panenka’.

https://www.youtube.com/watch?v=yFNUw_jQTGo&ab_channel=ManchesterCityvsRealMadrid2022

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: FVF se someterá por primera vez en su historia a un proceso de auditoría financiera


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»