viernes, abril 19, 2024
spot_img

El “Chapo” Guzmán denunció sufrir acoso sexual en la cárcel

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según informa el periódico “Zócalo” citando a la defensa de Joaquín “Chapo” Guzmán Loera, el narcotraficante mexicano sufre acoso sexual por parte de “un oficial de los que están a cargo de su custodia” en la prisión donde se encuentra recluido.

Chapo Guzmán
Foto: Referencial

“Me dijo: ‘Este oficial no me taclea para revisarme, me soba’. Es una incomodidad que le genera”, ha señalado la abogada Silvia Delgado, calificando de “bochornosa” el modo en el que se revisa a Guzmán. Se desconoce la identidad del agente que supuestamente realizaría estos tocamientos indebidos, solo se sabe que actualmente está de vacaciones.

La jurista también se ha quejado de que los custodios no dejan que el exjefe del Cartel de Sinaloa duerma. “Le toman lista cada cuatro horas, interrumpiendo el sueño”, ha precisado. Delgado ha afirmado que que todas las noches los oficiales despiertan a ‘El Chapo’ para preguntarle si se siente bien, lo que le impide dormir con normalidad.

Recordemos que “El Chapo” está preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Nº 9 Norte, ubicado en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua. Joaquín Guzmán enfrenta cargos en seis estados norteamericanos (California, Texas, Illinois, Nueva York, New Hampshire y Florida), que van desde el narcotráfico y el lavado de dinero, hasta el homicidio y la posesión ilegal de armas.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes