jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Charles Leclerc cumplirá una sanción en el GP de Arabia Saudita

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, deberá cumplir una sanción en la segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de Arabia Saudita, que se celebrará el fin de semana.

Dicha penalización se debe a que su equipo estuvo obligado a instalar otro componente de la unidad de potencia de la electrónica de control.

Ferrari reemplazó el almacén de energía y la electrónica de control en el motor de Leclerc antes de la apertura de la temporada del Gran Premio de Bahrein. El monegasco luego se retiró cuando estaba en disputa por un podio detrás de los dos Red Bull.

Recordemos que a los equipos solo se les permite usar dos componentes electrónicos de control por temporada sin penalización. El cambio de Leclerc a un tercero para la segunda carrera en Jeddah asegura que tendrá al menos una caída de 10 lugares en la parrilla este domingo, y potencialmente más si reemplazan cualquier otra parte.

Además, aumenta las posibilidades de que él ejecute una nueva penalización más adelante en la temporada.

Charles Leclerc cumplirá una sanción en el GP de Arabia Saudita

Leclerc terminó segundo con la vuelta más rápida en la carrera del año pasado en Jeddah. Se espera que la naturaleza de alta velocidad del circuito urbano de Arabia Saudita aproveche más las fortalezas, principalmente su ventaja de velocidad en línea recta, del auto SF-23 de Ferrari.

“El domingo, tuvimos dos problemas diferentes. El primero ocurrió el domingo por la mañana, cuando realizó el fuego, y el segundo fue en carrera. Desafortunadamente, se dio dos veces la unidad de control, la ECU. Representa algo que nunca experimentamos en el pasado. Espero que ahora esté bajo control, pero tenemos un análisis profundo sobre esto. Desafortunadamente, tendremos que ejecutar la penalización en Jeddah, porque solo tenemos un grupo de dos unidades de control para la temporada”, expresó el director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, al hablar con los medios seleccionados el miércoles.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Definidos los clasificados a Cuartos Final en la Liga de Campeones


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes