viernes, abril 26, 2024
spot_img

¿Chats colapsados? Respóndeles a todos tus clientes con Simla

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A pesar de que Venezuela es uno de los países con la velocidad de internet más lenta en todo el mundo, han sido muchos los negocios que han trasladado parcialmente su actividad al medio digital, principalmente con estrategias de social selling, y más específicamente en la plataformas de Instagram y Facebook, propiedades de la compañía Meta, que proveen un entorno social muy activo y que facilita la promoción de productos y servicios, en especial con anuncios pagados y con sus algoritmos que se basan en los gestos que las personas hacen al interactuar con la aplicación, identificando los elementos que llaman su atención para mostrarle opciones similares y que estén cerca del usuario.

Este sistema facilita a las empresas en Venezuela utilizar la plataforma para promocionar sus productos, y generar estrategias de marketing capaces de calar en los usuarios y despertar intenciones de compra. Eso sí, a la hora de gestionar los mensajes todavía tenemos muchos inconvenientes, sobre todo si son demasiados. Usar bots y otras opciones puede ayudar a alimentar la paciencia del cliente, pero lo mejor responder rápido. Simla, un sencillo sistema CRM (Costumer Relationship Manager) podría ser la solución a este problema, aligerando la carga y mejorando el alcance de tu negocio.

Responde a todos desde una sola plataforma

El sistema de Simla CRM consta de una plataforma desde la cual puedes acceder a todos los chats de tus redes sociales, lo cual te permitirá aligerar la cantidad de pestañas abiertas, y evitará que te olvides de responderle a alguien en caso de que seas tú quien se encargue de responder los mensajes de los clientes. Si tienes un equipo que se encargue de la atención al cliente, también podrán comunicarse entre ellos y contigo desde la propia plataforma, logrando responder mensajes desde Whatsapp, Instagram, Facebook Messenger, mensajes de texto, email, en general, todas las aplicaciones en las que tengas activo tu servicio de atención al cliente.

Además de esto, Simla te permitirá planificar y llevar a cabo estrategias de marketing digital tanto en redes sociales como a través de email marketing y te permitirá añadir bots para responder de forma automática a tus clientes.

Crea informes y pronósticos de ventas

Al ser un CRM, Simla permite obtener datos de los clientes que interactúan con tu empresa en redes sociales y a partir de estos datos crear informes que puedes usar para generar estrategias de marketing más efectivas, respondiendo mejor a las necesidades de dichos clientes. Es por ello que sistemas como Simla permiten desarrollar mucho mejor cada uno de los aspectos de tu proceso de ventas online, mejorando en gran medida los resultados finales.

Estos datos, además, te permitirán fidelizar mejor a tus clientes, es decir, lograr que clientes que ya han usado tus servicios vuelvan a contactarte para realizar una compra. Gracias a todas sus funciones, Simla es capaz de lograr que el proceso de vender online sea mucho menos engorroso. Combinado con una buena logística de envíos, un buen proveedor y una estrategia bien implementada podrás llegar a mucha más gente y fidelizar a muchos más clientes.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes