jueves, marzo 28, 2024
spot_img

EE.UU. renovó licencia de Chevron para operar en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estados Unidos ordenó a Chevron “cesar gradualmente” sus actividades petroleras en Venezuela. Tras emitir una extensión de licencia de operaciones. Solo para “mantenimiento”. Con prohibición de perforar, transportar o negociar con crudo

De acuerdo con la información, un funcionario en una reuda de prensa comentó, “hemos emitido una nueva licencia que prohíbe que los productos petroleros de Chevron que puedan llegar a Venezuela”.

Asimismo, la nueva licencia, emitida por el Departamento del Tesoro, permite técnicamente que cinco petroleras estadounidenses, entre ellas Chevron, puedan seguir operando en el país.

Esta es hasta el próximo 01 de diciembre; a pesar de las sanciones de la potencia norteamericana a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Sin embargo, el permiso reduce al mínimo el tipo de actividades que tienen permitidas esas compañías; además, de Chevron son Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International.

Igualmente, según la medida se ha tomado después de “largas conversaciones” con las cinco petroleras; y se debe a que, en los últimos meses, EE.UU. ha observado que “buena parte” del crudo que producía Chevron acababa en manos de la petrolera estatal rusa Rosneft.

Sin embargo, el Gobierno del presidente Donald Trump concluyó que esa situación no puede continuar y optó por concederle una “licencia extraordinariamente limitada”. Para “proteger sus activos”.

Declaraciones de Chevron

Por otra parte, Chevron aseguró que acatará el cambio normativo anunciado por la Administración estadounidense.

Ray Fohr, portavoz de la petrolera manifestó que “El Departamento del Tesoro renovó la Licencia General 8 y permite a la compañía llevar a cabo un mantenimiento limitado. Continuaremos cumpliendo con las leyes y regulaciones vigentes”.

Cabe destacar, que Chevron, la segunda petrolera de EE.UU. y la séptima del mundo, era la última gran compañía que aún operaba en el sector del crudo en Venezuela. Donde está activa desde hace décadas y cuenta con unos 8.000 empleados.

Continúa Leyendo: Dólar paralelo superó la barrera de los 200.000 bolívares

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes