Chile abrirá sus fronteras a turistas y pedirán este requisito

481
Chile abrirá sus fronteras a turistas
Foto: Referencial

Chile abrirá sus fronteras a turistas de cualquier nacionalidad a partir del próximo 23 de noviembre.

 

Este jueves se dio a conocer que turistas de todo el mundo podrán ingresar a Chile, sin necesidad de cumplir cuarentena; pero con la obligación de presentar un PCR negativo cuya antigüedad sea menor a 72 horas; «en un laboratorio reconocido por la autoridad sanitaria local».

De esta manera, antes de embarcarse a Chile, deberán rellenar una declaración jurada que detalle su origen y destino; así como su condición de salud y la eventual presencia de síntomas atribuibles a la Covid-19.

Chile abrirá sus fronteras a turistas

Los turistas extranjeros solo podrán ingresar de momento por el aeropuerto Arturo Merino Benítez, que sirve a Santiago de Chile; aunque con el paso del tiempo se irán abriendo otras terminales aéreas y portuarias por todo el país, según publicó el Diario Oficial.

Chile está entre los 20 países con más infectados del mundo, según la estadounidense Universidad Johns Hopkins; reseñó Globovisión.

Las autoridades sanitarias informaron que en las últimas 24 horas se registraron 1.592 nuevos contagios a nivel nacional y 39 fallecidos; lo que eleva el balance total a más de 528 mil casos y 14.738 han muerto por el Covid-19.

También puedes leer: Mueren más de 70 migrantes frente a costas de Libia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»