viernes, abril 19, 2024
spot_img

Chile aprueba uso de vacuna china en niños mayores de 6 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las autoridades farmacológicas de Chile, aprueba el uso de emergencia de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinovac (Coronavac) en niños mayores de 6 años; informó El Universal.

“Protegiendo a nuestros niños, protegemos también a nuestros adultos. Los datos ya demuestran que están aumentando los contagios en niños. Es muy necesario ampliar a este grupo etario”; anunció el director del Instituto de Salud Pública (IPS), Heriberto García.

Los niños sí son transmisores del virus. Al principio de la pandemia se pensaba que no, pero hoy en día ya hay suficientes datos que lo confirman”, agregó.

Chile aprueba uso de vacuna china en niños

 

Chile aprueba uso de vacuna china en niños

Por cinco votos a favor y tres en contra, los expertos dieron luz verde a la inoculación infantil con Coronavac; convirtiéndose así en la segunda vacuna en aplicarse a menores tras la de Pfizer, que se inyecta en niños de entre 12 y 17 años desde junio; destacó El Universal.

Según los últimos datos del Gobierno chileno, la vacuna de Sinovac tiene un 58,49 % de efectividad para prevenir infecciones sintomáticas; un 86 % para prevenir hospitalización; un 89,6 % para evitar ingresar en la UCI y un 86,3 % para prevenir la muerte por covid-19 al día 14 después de recibir la segunda dosis.

También puedes leer: Joven venezolano murió apuñalado por un compatriota durante una fiesta en Colombia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes