Autoridades confirmaron que aumentó a 11 la cifra de personas fallecidas por el aluvión originado este sábado en la provincia de Villa Santa Lucía, Chile, producto de las fuertes lluvias.
La información la dio a conocer el director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) de la provincia chilena, Alejandro Borges, quien manifestó que durante la inspección en la zona se encontraron los cuerpos de siete personas, refiere el medio BioBioChile.
Las intensas lluvias registradas este sábado en Villa Santa Lucía originaron un aluvión por el desprendimiento de una ladera a causa del desborde del río Burritos.
Ante esta situación, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, informó que el Gobierno Nacional desplegó los protocolos y organismos necesarios para atender a los afectados por el evento.
«He dispuesto se movilicen todas las autoridades competentes y se pongan a disposición todos los recursos necesarios para proteger las vidas humanas en Villa Santa Lucía», escribió la mandataria chilena en su cuenta en Twitter.
Con información de AVN