martes, abril 23, 2024
spot_img

Chile suspende trámites de visas a los venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de Chile comenzó a rechazar Visas de Responsabilidad Democrática (VRD) a venezolanos; incluso a quienes ya la tenían aprobada y estaban a la espera de la reasignación de la cita.

 

 

Según el canal de noticias colombiano NTN24, los venezolanos recibieron un correo electrónico de la oficina Consular en Santiago.

El comunicado indica que, al término de las restricciones en el país, las personas que estaban en proceso de solicitud, pueden volver a hacerlo. Es decir, sus solicitudes actuales quedaron canceladas.

Chile suspende trámites de visas

Asimismo, la misiva señala que se dará “especial consideración” a las solicitudes de reunificación familiar directa (hijos, padres); por lo que “cuando pase la pandemia y estos soliciten de nuevo el visado correspondiente” estarán entre los casos prioritarios.

Hasta el momento no hay una resolución oficial publicada, pero en el estatus de algunos solicitantes dice que el trámite está cerrado por Resolución del 11 de noviembre. No se especifica la devolución del pago por el trámite.

La Visa de Responsabilidad Democrática (VRD); les permitiría cambiar el estatus de su estadía a legal.

La noticia no fue bien recibida por los venezolanos que tienen familias en Chile, y que aún siguen varados en ese país por la pandemia del Covid-19.

También puedes leer: Cannabis terapéutico: Argentina legaliza autocultivo de marihuana


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram» 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes