Unión Europea extendió sanciones contra el Gobierno de Venezuela

515
Unión Europea extendió sanciones
Compartir

Este jueves 12 de noviembre, la Unión Europea (UE) extendió sanciones al Gobierno de Venezuela hasta el 14 de noviembre de 2021.

«La decisión se tomó ante la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela; con acciones persistentes que menoscaban la democracia, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos». Anunció el Consejo de la UE en un comunicado.

Asimismo, la sanciones incluyen el embargo de armas y equipos que puede utilizarse en Venezuela y la prohibición a 36 personas; así como la congelación de sus activos.

Unión Europea extendió sanciones

Unión Europea extendió sanciones

Pues, quedan prorrogadas hasta el 14 de noviembre del próximo año las medidas coercitivas; que el bloque ha ido sumando al primer paquete de sanciones de 2017.

Igualmente, el alto Representante de la UE, Josep Borrell, envió en octubre una misión de la UE a Caracas; bajo el mandato de los ministros de Exteriores.

Para facilitar el diálogo entre el el Gobierno y la oposición e intentar aplazar las elecciones del 6 de diciembre.

Sin embargo, el Gobierno de Venezuela comunicó públicamente que la fecha de los comicios se mantiene; la UE sigue esperando una respuesta formal, a su petición de posponer los comicios.

Por otra parte, en la última actualización de la lista elaborada en junio, la Unión Europea incluyó 11 nuevos nombres; entre ellos el diputado Luis Parra.

Continúa Leyendo: Alertan que hospitales en Italia están al borde del colapso


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»