viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Avance tecnológico: China aprueba nuevo “corazón artificial”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Administración Nacional de Productos Médicos de China, aprobó la comercialización de un “corazón artificial” desarrollado en el país para la insuficiencia cardíaca grave.

El “corazón” es un dispositivo implantable de asistencia ventricular izquierda accionado por ferrofluidos, de acuerdo con el Hospital Cardiovascular Internacional TEDA, con sede en la municipalidad de Tianjin, en el norte de China.

Fue desarrollado por el hospital y la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, que han cooperado para investigar el dispositivo de asistencia ventricular de tercera generación en China desde 2009.

El Informe Anual sobre Salud y Enfermedades Cardiovasculares en China (2021), publicado a finales de junio, estimó que unos 8,9 millones de pacientes en China sufren de insuficiencia cardíaca.

De septiembre de 2020 a agosto de 2021, la Administración Nacional de Productos Médicos aprobó 68 dispositivos médicos para que entren en su “canal de evaluación de dispositivos médicos innovadores”, entre los que se encontraban 58 originarios de China, indica el informe.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¿Quieres más seguridad? Aprende a bloquear las aplicaciones de tu celular


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes