jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Hauwei implantaría el nuevo sistema Operativo “Hongmeng”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La empresa tecnológica china Huawei podría sustituir a software de Google, Android por un nuevo sistema operativo que está desarrollando llamado “Hongmeng”.

Luego de que la empresa Google se pronunciara ante la sanciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos en contra de la empresa de telecomunicaciones Huawei; determinando la prohibición de uso del sistema operativo Android en los nuevos dispositivos y, los servicios Google Play Store y Gmail. Además, Hauwei dio a conocer que ha estado desarrollando un nuevo sistema operativo.

El nuevo sistema operativo, según la información suministrada por Huawei; representada por el CEO de la empresa china, Richard Yu, quien señaló; “que la compañía ha desarrollado su propio sistema operativo en caso de cualquier circunstancia que pueda enfrentar desde los EE. UU.”

Éste sistema operativo llamado “Hongmeng” se está desarrollando desde el 2.012 y está basado en el sistema de código abierto Linux; y además se ha estado utilizando en dispositivo móviles para poner a prueba la creación de Huawei.

En información y privacidad de Twitter Ads, Tecnotips informó que la utilización de “Hongmeng”; es provisional y que podría ser reemplazado más adelante. Además, indicó que la palabra “Hongmeng”; fue “escogida en honor a un personaje de la mitología china que representa el caos previo a la creación del mundo”.

Huawei también señaló que, “seguirán construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible; para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo”.

Por otra parte; el diario.es hace mención del comentario emitido por Wong Kam Fai, profesor de la Universidad China de Hong Kong a AFP que Huawei sabe; “que siendo una gran empresa de telecomunicaciones, tienes que tener tu propia tecnología central”, y además añadió:

“Lo tienen, pero aún no están listos para producirlo. Habría sido mejor si esto hubiera ocurrido dos o tres años después, pero está sucediendo ahora, así que tienen que acelerar”.

Fuente: Inforbaes/Redacción

 

Continua leyendo: Mastercard y Visa dejan de operar en Venezuela antes del 2020
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes