jueves, abril 25, 2024
spot_img

Mastercard y Visa dejan de operar en Venezuela antes del 2020

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mastercard y Visa dejaran de operar en Venezuela antes del 2020, además del sistema maestro.

El banco central de Venezuela y la Superintendencia de Bancos, exigieron al sistema financiero a desarrollar una red doméstica de procesamiento de transacciones; que reemplace los convenios con Mastercard y Visa.

A partir del 30 de noviembre, para las operaciones de débito, y de enero del 2020 para los pagos con tarjetas de crédito.

Además, la resolución SIB-DSB-04714, el pasado 16 de mayo, informa a los bancos generar un sistema “soberano” de pagos; a través de la masificación del uso de la identificación biométrica.

Cabe destacar, que la normativa da un plazo de 60 días contados a partir de la “fecha de recepción” de la resolución; para que las entidades adopten un sistema de biopago que esté plenamente activo.

Además, reveló que los bancos deberán “permitir la autorización de transacciones electrónicas de pagos validadas bajo el factor de autenticación de biometría; dado que las mismas estarán identificadas con un elemento de seguridad superior al uso de la clave o PIN asociada a la tarjeta de débito tradicional.

Sudeban realizó una mesa de trabajo con representantes de la banca pública y privada, operadoras de tarjetas y redes interbancarias; con la finalidad de tomar medidas que permitan incrementar la transabilidad en bolívares; a través de las plataformas soberanas haciendo uso de las tecnologías aceptadas por la población.

“Todo ello, en vista de las amenazas y recientes sanciones emitidas por el gobierno norteamericano a los sistemas de pagos del Estado venezolano; que afectarían en el corto plazo a algunas instituciones bancarias públicas para operar con las franquicias de Visa; Mastercard y Maestro”

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes