Elecciones a la Asamblea Nacional adelantadas propuesta por Nicolás Maduro

392
elecciones-asamblea nacional-anticipadas-noticias24carabobo
Compartir

Elecciones a la Asamblea Nacional adelantadas propuestas en un discurso por Nicolás Maduro; hoy en día Compuesta mayoritariamente por diputados de la oposición.

Como una forma de generar una solución “pacífica” a la crisis política y económica que atraviesa el país.

“Vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos cinco años”, declaró Maduro en una manifestación política en Caracas. “vamos adelantar las elecciones a la asamblea para ver quién gana”; recalcó en un acto en el Palacio de Miraflores.

Lo anuncio después de regresar a Venezuela, una delegación de su gobierno, que participó en reunión con la oposición con mediación de Noruega.

Nicolás Maduro llamo a la población a apoyar la gestión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); que este lunes extendió su funcionamiento hasta el 31 de diciembre de 2020.

Maduro destaco tres compromisos a consolidar en su Administración; la estabilidad política, la felicidad social y la prosperidad económica; lo informó en su celebración a un año de su reelección a la presidencia.

Nicolás Maduro reitero su disposición al diálogo y sostener encuentros permanentes con la oposición; que den relación de respeto a la constitución y en busca de la Paz de la nación.

También calificó como «muy positiva» la primera jornada de contactos con la oposición para iniciar un diálogo, pero advirtió que «no es un inocentón» y por ello se está «preparando para defender la patria; donde sea, cuando sea y como sea».

Sin embargo, no se conoció de inmediato una reacción por parte de la oposición que es dirigida por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó; que invocó en enero artículos de la Constitución para declararse presidente encargado, y que es reconocido por un centenar de países.

La ANC tenía como objetivo redactar una nueva Constitución, pero desde que se conformó se ha encargado de aprobar normas y decretos.