martes, marzo 19, 2024
spot_img

Diosdado Cabello: Asamblea Nacional Constituyente hasta el 2020

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Asamblea Constituyente hasta el 2020, se decreta establecer la vigencia del funcionamiento del poder plenipotenciario de la nación; lo informó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, al finalizar un debate sobre la vigencia de este órgano; no reconocido por la oposición y parte de la comunidad internacional.

Así lo dio a conocer en una sesión de la Asamblea Constituyente (ANC) para recordar las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo y en que salió electo el presidente Nicolás Maduro.

Más temprano, Diosdado Cabello aseguró que para el próximo año habrá elecciones de la Asamblea Nacional (AN) y aseguró que el oficialismo presentará a sus candidatos.

El Parlamento está bajo el control de oposición y su actual presidente es Juan Guaidó.

“A más tardar el año que viene hay elecciones, la próxima elección es de la Asamblea Nacional, ¿van a participar ellos, sí o no?, cuestionó. “Nosotros sí vamos a participar”, agregó Cabello en la sesión.

Con el decreto, la vigencia de la Asamblea Constituyente se extiende un año y cinco meses más.

Debido a que su instalación fue el 4 de agosto de 2017, en medio de las grandes protestas organizadas por la oposición y en que las que murieron más de 120 personas.

La expansión de su funcionamiento fue una propuesta hecha por el asambleísta Pedro Carreño supuestamente con el fin de “defender al pueblo” de “ataques de la derecha”; y fue una decisión que contó con el apoyo de constituyentes que fueron electos; pero que dejaron sus cargos en el foro debido a que pasaron a ejercer otros puestos en el Gobierno.

Además, el órgano fue desconocido por buena parte de la comunidad internacional luego de que Smarmatic; la empresa que brindó soporte al Consejo Nacional Electoral para el recuento de los votos durante años y hasta esas votaciones.

 

ViaN24C
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes