jueves, marzo 28, 2024
spot_img

China tomará las medidas necesarias si EEUU perjudica su comercio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo el portavoz del Parlamento, Zhang Yesui, declaró que China “tomará las medidas necesarias” si Washington perjudica sus actividades comerciales, según reseña la agencia Reuters.

china
Foto: Referencial

La declaración de las autoridades chinas ha llegado después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara el jueves la imposición de un arancel del 25% sobre las importaciones de acero y del 10% sobre las de aluminio para proteger los intereses de la industria estadounidense.

No obstante, al mismo tiempo, Zhang ha agregado que China no quiere una guerra comercial con EE.UU

El portavoz del Parlamento chino también afirmó que “las relaciones comerciales y económicas de EE.UU. y China son mutuamente ventajosas, han alcanzado tal nivel que el año pasado el intercambio comercial de los dos países llegó a los 580.000 millones de dólares, y es obvio que en este tipo de relaciones hay algunas diferencias”.

“En mi opinión, las controversias comerciales pueden ser resueltas con la apertura mutua de los mercados; es necesario trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones aceptables para ambas partes mediante el diálogo y la negociación”, agregó.

Zhang Yesui también destacó que “China y EE.UU. tiene muchos más intereses en común que diferencias y la cooperación sigue siendo la única opción correcta para los dos países”.

Por su parte, el ex alto consejero y jefe de estrategia del presidente Trump, Steve Bannon, aseguró que si Washington pierde la pugna comercial con Pekín nunca será capaz de recuperarse.

“Estamos en guerra económica con China y uno de los asumirá la hegemonía en 25 o 30 años: si seguimos por este camino, van a ser ellos”, afirmó Bannon.

Con información de Actualidad RT


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes