En medio de oraciones y gaitas, la noche de este sábado los alrededores de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, se llenaron de fe, zulianos y visitantes le dieron la bienvenida con alegría y lágrimas de agradecimiento a la Chinita que bajó para dar su bendición, reseñó una nota del portal web Noticia al Día.
La virgen comenzó su recorrido en medio de un mar de gente y devoción para así dar inicio a las procesiones. La tonada gaitera de Los Chiquinquireños retumbó para recibir a la Chinita en su recorrido por la rampa hasta la explanada del Templo de San Juan de Dios.
Luego de un recorrido de 45 minutos aproximadamente por la rampa, la sagrada reliquia fue recibida por el Monseñor Reinaldo del Prette, arzobispo de Valencia, y Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica.
Luciendo el “Manto Internacional de los Venezolanos”, la virgen fue vestida con un raso en tono serenata, bordado con flores que forman el mapamundi, adicionado con incrustaciones de ofrendas otorgadas por cientos de venezolanos en el exterior.
La pieza de 2,50 metros de largo por 2,36 metras de ancho, fue confeccionado por Vicente Izarra, Juan Carlo Villasmil y Nabo Cayama en colaboración de Sergia Valbuena Balvino. Cada medalla fue enviada desde diferentes rincones del mundo.
Con información de VTV