jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Alarmante! Agricultores advierten sobre la extinción del chocolate en el mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El chocolate es una de las delicias del mundo, y recientemente agricultores africanos advirtieron que el mismo podría quedarse pronto sin él, responsabilizando de ello al calentamiento global y a la sequía, sin embargo, la demanda mundial no cesa de crecer.

chocolate
Foto: Archivo

Este año se espera que se reduzca la cosecha de grano de cacao, y las autoridades de Costa de Marfil han afirmado que la campaña agrícola actual cerrará con un déficit significativo, 100 mil toneladas menos que el año pasado. Por su parte, Indonesia ha emitido un pronóstico similar, cuenta la columnista Svetlana Belova en el diairo ruso “Kommersant”.

El presidente del ‘holding’ de inversión Finam, Vladislav Kochetkov, aseveró que la amenaza del déficit sobre este producto ha aumentado exageradamente, denuncia. “A los grandes fabricantes les es ventajoso aumentar las plantaciones, pues la población mundial sigue creciendo y los ingresos siguen creciendo, y se puede esperar que la demanda de productos hechos de grano de cacao, el chocolate, también aumentará”, indica Kochetkov.

Las materias primas del chocolate se cultivan en 45 países, pero el 90% del volumen mundial proviene de solo 8: Indonesia, Nigeria, Brasil, Venezuela, Ecuador, Malasia, Ghana y Costa de Marfil. Los fabricantes saben que los amantes del dulce del mundo occidental dependen de ellos, y se aprovechan de esto: los precios de las acciones del grano, manteca y polvo de cacao están creciendo en un 15-20% anual. Las plantaciones no se desarrollan causando el déficit que se crea de manera artificial, denuncia el director de la chocolatera rusa V Shokolade, Alexánder Barabash.

“Por qué no se pueden cultivar más granos de cacao es la pregunta que atormenta a todos los que trabajan en esta industria. Tal vez con esta política les sea más fácil obtener el mismo beneficio con un volumen menor, vendiéndolo simplemente más caro. Nadie sabe la respuesta correcta”, concluye Barabash.

Con información de RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes