jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Choque de trenes en Costa Rica dejó múltiples heridos (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dos heridos de gravedad y múltiples personas con cortaduras y golpes es el saldo preliminar de la colisión frontal de dos trenes ocurrida la tarde de este lunes, en Santa Rosa de Santo Domingo, ubicado en Costa Rica, donde viajaban con 400 personas.

trenes
Foto: La Nación

El choque que se registró en horas de la tarde-noche, en el sector comprendido entre La Tomatera y Santa Rosa, en una zona muy oscura y rodeada de montículos de tierra, lo que complicó la búsquedas de las personas heridas, quienes en su mayoría descansaban, dijeron algunos testigos.

Los ferrocarril involucradas fueron la 2459 y la 2460. Una viajaba en sentido  San José- Heredia, mientras que la otra lo hacía en sentido contrario.

Elizabeth Briceño, presidenta del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), indicó que “eventualmente” el percance podría atribuirse a un error humano. Sin embargo, advirtió que no podría verificar la versión hasta no tener las pruebas técnicas.

“No debería ocurrir nunca; es un tema de seguridad para nuestros usuarios”, aseveró Briceño luego de confirmar la suspensión temporal del servicio de tren entre San José y Heredia.

Por su parte, La Cruz Roja indicó a las 8:45 p.m. que se había atendido un total de 100 personas; 80 estables o verdes, 18 en condición amarilla o intermedia y dos graves (rojos).

Con información de La Nación

trenes
Foto: La Nación
trenes
Foto: La Nación
trenes
Foto: La Nación
trenes
Foto: La Nación
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes