Un informe del FBI reveló que dos hombres responsables por ayudar a estrellar un par de aviones Boeing 767 contra el World Trade Center, durante el atentado del 11 de septiembre del 2001, estaban monitoreados por la CIA.
Incluso, el archivo indicó que la agencia podría reclutar a estos sujetos antes de que ocurriera un suceso que enlutó a la nación estadounidense.
El archivo de la corte contiene extensos testimonios de varios investigadores del FBI, que sostienen que el servicio de inteligencia estadounidense obstruyó las investigaciones oficiales del ataque terrorista, con el objetivo de ocultar sus conexiones con al-Qaeda.
Además, el texto señaló que un agente del FBI detalló que se abrieron distintas cuentas en bancos estadounidenses para los dos artífices, e incluso se les alquiló un apartamento en San Diego, «a petición de la CIA».
CIA monitoreaba a dos responsables en atentado del 11 de septiembre
Los escépticos se enfocaron durante mucho tiempo en poner su atención en la relación extremadamente estrecha entre los dos atacantes del 11 de septiembre, Nawaf Hazmi y Jalid Mihdhar, con el presunto intermediario de la inteligencia saudita Omar Bayumi, quien organizó un sueldo fijo y el alojamiento para los dos hombres inmediatamente después de su llegada a EEUU.
No obstante, Bayumis sostuvo públicamente que su increíble generosidad hacia ellos se basó en un mero ‘encuentro casual’ en una resta.
También puedes leer: Reconstrucción de Notre Dame estará lista para 2024
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.