sábado, abril 27, 2024
spot_img

La pesadilla en Terrazas del Ávila en 1996

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La pesadilla en Terrazas del Ávila se vivió en vivo y directo aquel 15 de abril de 1996, dos secuestradores tuvieron en vilo al país. Aquella noche la calma de la televisión era tomada por una transmisión en vivo desde uno de los edificios ubicados en el urbanismo del estado Miranda.

Uno de los secuestradores con un pasamontaña pedía la presencia policial y las cámaras de televisión. José Ramón Lazo Ricardi, entonces director de la Policía Técnica Judicial llegó al sitio; mientras la señal de Venevisión hacía la transmisión.

Al principio todo era confuso, los dos hombres querían entrar al apartamento a buscar dinero y joyas. Pero cuando se dieron cuenta unos policías los habían visto y temían un enfrentamiento. Un total de 22 horas duró el secuestro.

Aquella noche Venevisión pasaba las imágenes de uno de los captores hablando. Luego se supo que era Hernán López Ortuño, quien en el año 1995 había sido noticia por el asesinato del pelotero Gustavo Polidor.

El hombre había pasado solo unos meses en el Retén de Catia y estaba en la calle. Fue allí cuando entró junto a Julio César Castro al apartamento de las hermanas Monagas, María Magdalena y Lorena.

La pesadilla en Terrazas del Ávila

Aquel día todos los cuerpos policiales de la capital llegaron al edificio para tratar de actuar. Mientras que López Ortuño pedía la presencia de un sacerdote, como de un Fiscal del Ministerio Público para salir del apartamento.

Hernán López Ortuño, (derecha) a la salida del apartamento.

En horas del mediodía dijo que él había conocido a Castro un día antes en el Metro de Caracas. Mientras a esa hora ya los cuatro canales de televisión del país transmitían lo que estaba sucediendo.

Fueron horas de mucha incertidumbre debido a que las personas esperaban que los dos captores se entregaran. Uno quedó dentro con las dos mujeres, luego efectuó unos disparos contra unos funcionarios; alegó que López Ortuño lo había traicionado.

Aquella tarde…

Aquella tarde cuando las cámaras estaban apostadas enfocando el apartamento se vio un equipo especial tratando de entrar al domicilio. Pero el equipo disparó contra Castro y la dama, Castro falleció en el sitio mientras la muchacha murió en el traslado al Hospital.

Dicho secuestro es uno de los más recordados en el país, ya que unos meses antes había ocurrido el ataque del Urológico San Román en 1995. López Ortuño en el año 2015 se fugó de uno de los recintos penitenciarios y falleció en Caracas en un presunto enfrentamiento en 2018.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

¡Altas temperaturas en Venezuela! Cuídate del calor en abril 2023

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes