jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ciclismo carabobeño abrió con tres doradas en nacional de pista

Lara también sumó metales en esta primera fecha

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ciclismo carabobeño arrancó con todo el Campeonato Nacional de Pisa 2019, tras sumar sus tres primeras medallas de oro, categoría élite con Angie González y Clever Martínez, más una en juvenil por equipo masculino, cita que se realiza en el velódromo Teo Capriles, de Caracas.

La primera áurea se la colgó la atleta olímpica Angie González, tras imponerse en la prueba de velocidad con tiempo; de 3 minutos, 53 segundos y 839 milésimas, escoltada por María Briceño (Lara 4:04.063) y cerró el podio la también carabobeña Zuralmy Rivas.

“Contenta por el tiempo que tuve en la clasificación lo quise mejorar en la final y no se me dio; había mucha humedad y la pista la sentía un poco pesada monte una relación en la bicicleta que no me rindió” comentó González a prensa de la FVC.

Agregó que María Briceño ha sido su rival por muchos años en esta prueba “también es mi compañera de equipo y la felicito por el trabajo que hizo” resaltó.

Dijo estar mentalizada para su prueba favorita el omniun. “Esa es mi especialidad donde voy a buscar los puntos del ranking con miras a las Copas del Mundo y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.”

Clever completó faena del ciclismo carabobeño

La otra presea de oro fue para Clever Martínez, quien completó la faena del ciclismo carabobeño en esta primera fecha, al imponerse en la persecución individual, categoría élite con guarismo de 4:49.966.

El tachirense Omar Ruiz se conformó con la pleateada y bronce se lo llevó el mirandino Pedro Gutiérrez, recordado por su título en Vuelta al Táchira 2018.

“Me sentí muy bien ganar esta medalla para Carabobo todavía me quedan competencias y seguiré dando lo mejor, esta medalla va dedicada a mi mamá, quien ha sido un pilar importante en mi carrera deportiva”, soltó Martínez a prensa de la FVC.

Ciclismo-carabobeño-abrió-con-par-de-doradas-en-nacional-de-pista-2-WEB-N24

Metales repartidos en juvenil

En cuanto a la categoría juvenil, Lara mposuo su ley, al ganar en la modalidad de scratch femenino para Shantal Zambrano, seguida por su paisana María Daza, mientras que la aragüeña Elianta Soterán fue tercera.

El tachirense Jhonny Araujo ganó el oro en masculino, segundo Marcelino Yepez (Lara) y bronce Luis Barrios (Portuguesa)

La velocidad por equipos fue en femenino para Lara con la dupla compuesta por Verónica Abreu y Yohenis Moreno; plata se la cargó el dúo de Elianta Soterán y Carliany Martínez (Lara).

Carabobo se cargó con el masculino, con Yorbe Terán, Abrahan Bello y Jesús Aular y Lara se montó en la segunda casilla.

Puede leer: ARREGLOS DE PARTIDOS, LIGA ESPAÑOLA CONFIRMA INVESTIGACIÓN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes