miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Ciclovía escolar será inaugurada próximamente en Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes el director del Instituto Municipal de la Juventud de Caracas, Ángelo Rivas, anunció durante el programa “La Pauta de Hoy”, de Venezolana de Televisión, que la próxima semana se estrenará en Caracas una ciclovía escolar permanente para que niños se sumen a un programa de formación que incentive el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo e ir abonando una cultura de que este medio sea luego de uso cotidiano.

ciclovía
Foto: @LaPautaVTV

De igual manera, destacó que se trata de una iniciativa impulsada por la Alcaldía de Caracas y para ello dispondrán de 60 bicicletas para niños y niñas para su uso todos los martes, desde el paseo Anauco, en la parroquia La Candelaria, hasta el Parque Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada.

Esta iniciativa se suma al Plan Caracas Rueda Libre, inaugurado el 25 de marzo 2012 con el fin de brindar distracción, deporte y un amplio recorrido para todos los caraqueños.

Respaldo en forma de paz

Con respecto a los campamentos que promueve la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rivas afirmó que continuarán realizándose en el país para estimular la formación política y, a su vez, manifestar un respaldo en forma de paz al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Recordó, que durante la celebración de la XVII Cumbre del  Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), celebrada en septiembre pasado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, se instaló el primer gran campamento en apoyo al Jefe de Estado, con más de 10.000 jóvenes que se concentraron con alegría, amor y formación política e ideológica.

A partir de allí, el Ejecutivo promovió la creación de campamentos en todos los estados. Se instaló en el parque nacional de Macarao, ubicado en la cuenca de los ríos Macarao, San Pedro y el Jarillo y esta semana se ha colocado a las afueras del Palacio de Miraflores, sede de gobierno, en Caracas, a favor de la paz y para reafirmar el apoyo al Mandatario.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes