(Valencia, 16 de febrero. Noticias24 Carabobo) El Director Nacional del CICPC Comisario José Gregorio Sierralta, ofreció una rueda de prensa desde la sede del CICPC Carabobo sobre el asesinato de los religiosos en Valencia.
Informó que ya se encuentra a la orden del Ministerio Público (MP) un adolescente de 17 años, capturado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) directamente vinculado por este doble crimen, quien será presentado este lunes en tribunales; el otro menor (que está a la fuga) ya fue identificado y se conoce que tiene 14 años.
Los efectivos de seguridad se encuentran realizando allanamientos en la región para dar con el joven y capturarlo.
Esperan establecer qué motivó a los individuos a llevar a cabo el hecho.
Sierralta aseguró que se han encontrado diversas evidencias que constituyen elementos importantes para la comprobación científica del hecho.
Se presume que los victimarios conocían a sus víctimas porque residen en el sector, cerca del colegio Don Bosco, ubicado en la calle Anzoátegui, entre calle Páez y Colombia.
El director del CICPC señaló que los jóvenes se encontraban en las instalaciones porque “practicaban una actividad deportiva, se quedaron, y se ocultaron para cometer en horas de la noche el doble homicidio».
Se espera que en las próximas horas den captura al segundo implicado.