viernes, abril 26, 2024
spot_img

Científica venezolana gana premio “La Mujer y la Ciencia” de Unesco

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Entre las ganadoras de la 25ª edición del Premio Internacional L’Oréal-UNESCO “La Mujer y la Ciencia”, se encuentra el nombre de la venezolana Anamaría Font.

La profesora Font, docente de Física por la Universidad Central de Venezuela, en este galardón representa a América Latina y el Caribe.E

Ella es licenciada en Física, Cum Laude por la Universidad Simón Bolívar. Además, en 1987 estudió un doctorado en la Universidad de Texas en Austin.

“Ha sido galardonada por sus importantes contribuciones a la física teórica de partículas, en particular al estudio de la Teoría de Cuerdas”, detalla comunicado de prensa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Asimismo, se explica que la investigación de esta venezolana profundiza en las implicaciones de la teoría para la estructura de la materia y la gravedad cuántica.

En ese sentido, su aporte es “relevante para la descripción de los agujeros negros y los primeros instantes tras el big bang”. 

Científica venezolana premiada por la Unesco

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para Ciencia y Tecnología de Venezuela, Anamaría Font, alumna del premio Nobel de Física Steven Weinberg, también ha sido galardonada con los premios:

• ICTP en el campo de la Física de Altas Energías(1998) al lado de Fernando Quevedo.
• Ciencias Lorenzo Mendoza Fleury (1991), que reconoce la labor de los científicos venezolanos.

En 2013, destaca reseña del ente gubernamental, la eligen miembro de la Academia Mundial de Ciencias (TWAS) para el avance de la ciencia en los países en desarrollo.

El galardón que tanto la Unesco como la Fundación L’Oréal, otorgan desde hace más de dos décadas, “es famoso por reconocer la excelencia científica de las investigadoras a nivel nacional, regional e internacional”.

Noticias24 Carabobo

SourceAlnavío
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes