viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Suspenden ingresos a Machu Picchu por protestas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de Perú evacuó este sábado a 418 turistas que se encontraban varados en la ciudadela de Machu Picchu debido a las protestas.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo precisó, en un comunicado, que el traslado de los visitantes afectados, de los que 148 son extranjeros, se realizó en dos trenes que los llevaron hasta la estación de Piscacucho, donde los esperaban buses para transportarlos a Cusco.

En la misma jornada, las autoridades anunciaron el cierre del sitio arqueológico y del camino que conduce a la ciudadela inca, alegando motivos de seguridad ante los manifestantes que piden la renuncia de Dina Boluarte.

La decisión se había tomado luego de que el servicio ferroviario entre Cusco hasta Machu Picchu el único medio disponible entre ambos puntos, se suspendiera por daños a la vía férrea presuntamente provocados por manifestantes.

Las protestas iniciaron tras la destitución y detención del presidente Pedro Castillo el 7 de diciembre después de que intentara disolver el Parlamento controlado por la derecha, que estaba a punto de sacarlo del poder por presunta corrupción.

 

También puedes leer: Ocho menores intoxicados con clonazepam por reto viral de TikTok


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes