jueves, abril 25, 2024
spot_img

Cierre patronal de jugadores luce inminente tras cese de negociaciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El cierre patronal de jugadores en las Grandes Ligas luce inminente luego de que la liga y el sindicato interrumpieron las negociaciones el miércoles por la tarde, cuando el acuerdo de negociación colectiva del juego está por terminar.

Durante las últimas converzaciones entre las partes, los líderes de ambos lados se reunieron durante siete minutos en el Four Seasons Dallas en Las Colinas. Sin embargo, al terminar la reunión, los funcionarios de la liga abandonaron el hotel y se les indicó a los jugadores que culminaron las conversaciones del día.

En caso de que la liga imponga el cierre patronal como se espera, resultará el noveno paro laboral en la historia de la MLB y el primero desde la huelga de 1994-95.

Durante un cierre patronal, la agencia libre y los intercambios de jugadores de las grandes ligas no están permitidos. La congelación vendría inmediatamente después de uno de los períodos más activos en la historia de la agencia libre de la MLB, con equipos garantizando más de $1.6 mil millones a los jugadores en lo que va de invierno.

El abismo entre los lados se centra en la economía central del juego. La propuesta del sindicato esta semana incluía la expansión de los playoffs a 12 equipos y la posibilidad de poner parches en los uniformes.

Los jugadores permanecen firmes en su deseo de eliminar las restricciones artificiales en la agencia libre, que los jugadores reciban mejor pago a edades más tempranas, arreglar la manipulación del tiempo de servicio y abordar el tanking.

Antes de las reuniones, la liga propuso una postemporada de 14 equipos en un paquete que incluía un aumento del umbral del impuesto sobre el equilibrio competitivo (CBT) de $210 millones a 214 millones, con un crecimiento que aumentaría a $220 millones.

La propuesta del sindicato incluyó una reducción de su pedido anterior de un CBT de $248 millones a $245 millones.

En la sesión de siete minutos, el sindicato rechazó una propuesta de la liga para eliminar ciertos temas; incluido cualquier cambio de la reserva de seis años antes de que un jugador pueda llegar a la agencia libre.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Caribes de Anzoátegui se recupera del mal momento


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes