martes, abril 23, 2024
spot_img

Cifra de muertos por COVID 19 a nivel mundial pasa los tres millones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La cifra de muertos por COVID 19 a nivel mundial sigue en aumento en lo que va del mes de abril. Los números apuntan a que ya el virus ha terminado con la vida de al menos tres millones de personas.

Los países más golpeados por el virus son Brasil, Estados Unidos, parte de Europa como Canadá entre otros. En el vecino país de Brasil el avance de la enfermedad ha causado una verdadera catástrofe; esta nación reporta tres mil fallecidos diarios.

Pese a las campañas que se han ejecutado por parte de los medios de comunicación e internet el virus avanza. En muchas naciones no se cumplen con las medidas de bioseguridad y el objetivo es cuidarse.

Cifra de muertos por COVID 19 en el mundo

Pocos imaginaron en 2019 cuando se reportaron los primeros casos de la enfermedad que esta hiciera tanto daño. El virus ha marchado a paso de 12 mil muertos por día para dar una cifra elevada en el mundo.

Cifra de muertos por COVID 19 - Cifra de muertos por COVID 19
Foto: Agencia Andina/Vidal Tarqui.

Es diferente a lo que ha sido las otras enfermedades que han aparecido en el planeta; ya que esta se transmite de persona a persona. El virus es de fácil contagio y por eso ha corrido en apenas meses.

Ya se han registrado 139 millones de casos del virus en el planeta; es positivo la cifra de recuperados. Lo que más preocupa a la OMS es que la misma no signos de debilitarse, todo lo contrario; con las mutaciones esta pudiera ser más letal.

Hay que cuidarse

El virus ha tenido un gran aliado y es el desconocimiento de las personas y las ganas de salir. Allí es donde el mismo se ha radicado ya que una persona puede infectar a un alto número; y así sucesivamente.

De allí que desde 2019 se ha convertido en una de las enfermedades más extrañas y a la vez más peligrosas. El virus avanza por un lado y por otro hay naciones que no han empezado jornadas de vacunación.

Sigue leyendo ahora:Analistas de la pandemia temen por el avance del Coronavirus en Brasil

SourceAFP
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes