jueves, abril 25, 2024
spot_img

Aumentó la cifra de muertos en Perú por represión contra manifestaciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La cifra de muertos por la represión que aplican fuerzas policiales y militares contra las manifestaciones populares en Perú, aumentó a 24, informó este sábado una fuente oficial.

En su balance más reciente, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó en su cuenta oficial de Twitter, que durante las manifestaciones públicas a nivel nacional se han registrado un total de 24 fallecidos.

Al desglosar las cifras, el Minsa señaló que seis personas han perdido la vida en Apurímac, una en Arequipa, tres en La Libertad, dos en Cusco, tres en Junín y nueve en Ayacucho.

La cartera sanitaria agregó que se contabilizan 77 hospitalizados: Ayacucho (29), Apurímac (5), Lima (6), Arequipa (7), Huancavelica (1), La Libertad (12) y Junín (17).

Se registran 244 altas médicas: Apurímac (56), Lima (35), Arequipa (30), Huancavelica (12), La Libertad (36), Puno (15), Ayacucho (33), Junín (20) y Cusco (7).

Las protestas iniciaron cuando el Congreso designó como presidenta del país a Dina Boluarte, tras destituir al jefe de Estado Pedro Castillo, quien se encuentra en prisión preventiva acusado del presunto delito de rebelión.

Boluarte, quien declaró el estado de emergencia nacional por 30 días, afirmó este sábado que se mantendrá en el cargo y demandó al Congreso adelantar para el año 2023 las elecciones generales.

 

También puedes leer: Aumentan salario mínimo en Colombia: mira en cuánto quedó


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceTelesur
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes